Estimadas/os compañeras/os, desde el Comité de Empresa queremos informarles de la situación real en donde nos encontramos. Desde el 2013, ha habido un recorte a nivel nacional del 20% en los presupuestos en las instituciones oficiales, lo cuál, nos ha afectado directamente con una reducción en nuestra plantilla. Pasamos de tener 164 trabajadores a contar con 118 en la actualidad. En el momento del Pliego 2011, existían 118 operarios, 105 jornadas y 118 centros, con un presupuesto total de 7.060.896,98 euros. Este recorte se anuló en 2016 para las instituciones, es decir, desapareció el recorte del 20%. El cuál, nos lo han seguido aplicando a nosotros.
En la actualidad, el pliego modificado cuenta con 117 operarios, 112 jornadas y 145 centros, y se ha asignado un presupuesto de 16.160.763,66 euros. Esto significa que se ha duplicado presupuesto y ha habido un aumento considerable en el número de centros. Lamentablemente, es evidente que siendo el mismo servicio, el mismo material, el mismo personal, el doble de dinero, no se refleje en aumento de la plantilla, mermada desde 2013, lo que ha implicado un sobre esfuerzo durante estos años, con el consiguiente desgaste de las trabajadoras, llegando a subir el índice de incapacidades permanentes e incapacidades temporales. Al personal veterano y reciente, tenemos que revertir la situación, la plantilla está necesitada de aumento de personal, para evitar ese desgaste y la carga de trabajo diaria, tú serás la próxima en coger la baja, porque esta situación “no hay cuerpo lo resista”.
Para más recochineo, con el doble de presupuesto y con el mismo “cansado” personal, pretenden ponernos más funciones o trabajos (que encima no tienen que ver con nuestras funciones de limpieza) para que los realicemos en la misma jornada de trabajo diaria.
En fin, si quieres revertir esta situación, está en tus manos , sumándote a la concentración del lunes 20 de nov. 2023, en la plaza del Adelantado, desde las 7:00 a.m. en adelante.
El Comité de Empresa te invita a formar parte de nuestra historia, como han hecho las compañeras a lo largo de los 31 años que llevamos privatizados y que se han dejado la piel, en otros preavisos de huelga, por la lucha del colectivo, del cuál nos beneficiamos tod@s en la actualidad.
Te esperamos !!! (puedes traer tu tambor, caldero, o lo que se te ocurra)